jueves, 5 de julio de 2012

ROL ORIENTADOR

Inciarte (1998) lo describe como una función inherente al quehacer educativo en los primeros niveles, la cual ha de proporcionar a alumnos, alumnas y jóvenes la atención como personas, pariendo del examen de sus características, necesidades e intereses. 




Experiencias  Martes 15/05/12

Se inicio con las actividades de rutina diaria. En el aula de clases comencé a desarrollar mi planificación, para comenzar realizamos un juego llamado la pelota caliente que consistía en formar un circulo con los estudiantes donde se le hizo entrega a un alumno la pelota para comenzar la dinámica, el tenia que nombrar un valor luego le pasaba la pelota al compañero que tenia al lado y este tenia que nombrar el valor anterior y el de él asi sucesivamente fue muy divertido y entretenido para todos. 

Posteriormente conformaron 4 grupos donde cada grupo debía presentar una situación de valores y antivalores, un grupo represento una familia con valores y otro de los grupos sin valore; los otros representaron un aula de clases con valores y otros sin valores fue muy divertido los niños estabas motivados y todos participaron. 

Al culminar las actividades reflexionamos y discutimos la importancia de los valores en nuestra vida y la diferencia que existe en cada una de las situaciones. la actividad fue significativa y de interés para los estudiantes.

Los niños realizando sus dramatizaciones

                     Familia sin valores


Cerrando su dramatización 

Familia con valores

Aula de clases sin valores

Aula de clases  con valores



Planificación 




Instrumento de evaluación (lista de cotejo)



Conclusión

Realice mis actividades sobre los valores, debido a que note en los estudiantes que desconocen los valores y por lo tanto no los aplican, en el aula de clases no existía el respeto, la amistad, el compañerismo, la solidaridad y son elementos fundamentales para la vida para estar en armonía. Logre que ellos reflexionaran y notaran la diferencia que existe entre los valores y antivalores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario